¿Que camino seguir?
- "Elegí cualquiera de estas puertas", exclamó el fauno.- "Detrás de cada una de ellas, tenés diferentes obstáculos para sortear. Queda en vos la elección. Tenés que saber que una vez que ingresas en una, no vas a poder salir de ella. Eventualmente, y de acuerdo a como superes lo que se te presenta, vas a poder inclinarte por los desafíos que te presente otra puerta diferente."
Así, el unicornio se encontraba frente a una encrucijada. Las puertas no tenían una particular denominacion, ni sugestivos nombres, ni ninguna diferencia entre ellas a simple vista. El unicornio no sabía que camino tomar. Luego de meditar durante horas, se decidió por una. Ante la elección, el fauno preguntó:
- "¿Y por que elegís esa puerta por sobre las otras? ¿Cual es el motivo que te lleva a inclinarte por esa, y no por cualquier otra?".
- "Por una corazonada, tan solo por eso. No sé, ni tengo forma de saber, que hay detrás de cada puerta. La unica forma de saberlo, es decidirme por una, y emprender la travesía que en suerte me toque. Solo voy a saber si mi decisión fue la mejor a medida que avance por el camino; podré sufrir golpes y lastimarme, pero la decisión habrá sido mía, y solo mía. Y lo mejor que voy a hacer si me equivoco de puerta, es aprender de ello, y seguir mi travesía sintiendome un poco mas fuerte, y un poco mas vulnerable a la vez."
El fauno asintió, y abrió la puerta por la que se dirigiría el unicornio para continuar con su camino...
La vida incluye eso: la toma de decisiones, ante diferentes situaciones. No todas van a ser acertadas, varias veces vamos a patinar y pegarnos un palo. Pero lo que queda es levantarse, y aprender de ello, aún cuando muchas rutas se vayan bifurcando con el tiempo. La vida no se tira a un costado, pone balizas, y espera que uno se decida. Siempre hay que seguir, con las equivocaciones a cuestas, y aprendiendo de las cagadas, aunque ello implique que los caminos tomen rumbos diferentes...
Buena semana...
Comentarios