Alineación de planetas (o como llegar)


Me transpiran las manos. Mucho. Me causa gracia, no se por qué. Estoy nervioso, acelerado, ansioso. Meo cada 3 minutos, mucho más que lo habitual, que igual siempre es muy seguido. Me cuesta creer que una sucesión de hechos afortunados haya provocado esto, que este llegando, cuando como mucho podrían haber sido 5´ minutos en la calle. Una estimación de tiempo muy generosa, una autopista absurdamente desierta en hora pico, tres (tres!) pacientes ausentes que permiten adelantarte el turno, y un mensaje de "me atendieron enseguida, si querés voy para tu casa". 23 minutos interminables, 1 litro de agua, 45 suspiros controlados. Una tensión casi cómica, pues no era un hecho descomunal, aunque francamente tampoco habitual. Pero me acompañaba una inquietud diferente. Medio mística, como de tener total y plena consciencia que todo esto estaba ocurriendo por una suma de acontecimientos fortuitos (como si realmente existiera el azar), que una alineación de planetas y astros así lo hubieran marcado de antemano, y nosotros solo fuésemos fichitas en un tablero de juegos de miles y miles de personas a las cuales fueron corriendo para chocarnos y presentarnos sin la necesidad atlética de estirar unos 300 segundos llenos de bocinas, humo, personas, estorbos. 

"Con todos los nervios del mundo debo decir que llegué", decía el texto en el teléfono. La honestidad me dio mucha ternura y me relajó, ya que no había motivos para estar casi tan tenso como Cachete cuando camino esos 50 metros el 18 de Diciembre de 2022 y le cruzó la pelota a Lloris, solo que yo estaba un poco así mientras pedía el ascensor y comenzaba el descenso a la planta baja. Le abrí la puerta, y con la sonrisa más linda del mundo (hice el análisis y el cálculo en ese preciso momento, sin margen de error), unos cachetes para apretar, y un metro cincuenta y pico de altura, me dijo nuevamente "llegué". 15 segundos después, mordiéndole la boca en el ascensor, entendí que aquello que me dijo en realidad no hacía referencia alguna a mi casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Playa

Velas