GRACIAS POR VENIR!!
El viernes, quien escribe estas pocas líneas estuvo cerca de llorar como un nene. Inentedible para una gran cantidad de seres humanos que no conocen acerca de fanatismos e idolos paganos, estuvo cerca de hacerlo al escuchar en directo algunas canciones que, durante un par de horas, lo sacaron de este mundo y lo llevaron a un cielo de acordes ochentosos que hacía tiempo no se escuchaban en manos de sus originales creadores. Esto se repitió ayer y hoy, hace unas horas, al escuchar los mismos acordes a través de una transmición de radio.
Vaya saber porque motivos se produjo esto, si por la falta de buenas noticias en el aire en los ultimos tiempos, que potenciaron la espera de la banda que regresó después de 10 años de silencio, por la carga emocional que tuvo esa ansiada vuelta, o porque razones habrá sido. Lo real, es que durante una noche (mejor dicho, hasta ahora 3 noches), miles de enajenados como yo entraron en comunión con canciones que los identificaron a lo largo de sus vidas (ya sea aquellos que disfrutaron al grupo desde sus inicios, o los que, por cuestiones de edad, nos sumamos al mito a partir de su separación, o momentos antes de que ella se produjera.
Canciones... si, canciones que identifican a las personas, o que llegan a hacer creer que fueron escritas exclusivamente pensando en uno, que relatan las historias, o los pensamientos, o los deseos, o los lamentos. Algunas mas oscuras, mas cargadas de dolor, otras mas arriba, mas alegres, mas positivas. Pero eso es lo que siento con ellos: que en algun punto, muchisimas canciones fueron escritas para mi. Frases que hacen poner la piel de gallina, frases que levantan el animo, y otras que lo derriban. Canciones que llegan a lo más profundo del alma, que expresan sentimientos que no sabemos como expresar, y que en un par de versos, los resumen todos, y cada uno de ellos.
En fin... no creo ser el único que estuvo al borde de llorar con algunas canciones (2, o quiza 3, para ser preciso), y no hablo exclusivamente de mi caso particular, hablo en general, acerca de lo que puede provocar una letra que conmueve y unos acordes que estremecen, ya sean de Soda, los Redondos, Miranda, Arjona, o quienes uds prefieran.
Este fenómeno es provocado por algo denominado MUSICA, la cual es uno de los grandes motores que impulsan mi vida y la de tantos millones... y la de miles de almas que aún estan consternadas por haber escuchado en estos 3 días, a una banda que en realidad nunca se fue, que siempre estuvo, y que hoy esta más viva que nunca.
Desde el corazón, lo último que me queda por decir es GRACIAS TOTALES, A CHARLY, GUSTAVO Y ZETA, por haberme devuelto la alegría que perdí hace un tiempo, aunque haya sido por una noche, y que quiza se prolongue por algunos días. Espero volver a verlos pronto. GRACIAS SODA!
Comentarios