Bittersweet Symphony nro. 2011

La música es víctima y testigo de todo lo que nos acontece. Como fiel ladera, esta ahí al lado para siempre decirnos algo en el instante necesario; para evocar algun recuerdo, o como si nos estuviese acotando un "yo te avise...". Y tengo la certeza de que todos tenemos algo así como la banda de sonido de nuestras vidas; las canciones o discos que nos fueron acompañando en ciertos momentos, y por eso las recordamos, y las vinculamos con ellos.

La del 2011 sería una que se viene reiterando, oh casualidad, en los ultimos años impares: una banda de sonido bastante... agridulce. Si fuese un disco, sería uno con varios altibajos, de los que te dejan masticando ideas; con algunos puntos interesantes, pero en general con arreglos oscuros, algo lugubres, pesados...



La pequeña criatura desconfió hasta de su cuna, y se guardó un secretito que tenia escondido durante tiempo. Las pasiones exacerbadas casi generan un linchamiento contrario al Martín Fierro, pero si no se procedió a eso ante la falta de vinculo familiares, hubiera sido menos lógico pensar que esa era la solución para este caso. La lección espero que haya valido, y que los ojos se empiecen a abrir; es hora que comience a forjar su destino; el potencial de esa simpatía y de la gigante persona que es el Negro ya fueron descubiertas hace tiempo.

El objetivo del año no se terminó logrando; la buena asignación de materias no es la principal característica de la mejor universidad del país, pero... un título esta al caer, y pocas horas de cursada me alejan de él y de una relajación que está por llegar tras varios años de búsqueda. Punto bonus: gran lugar y grandes personas aquellas con quienes compartí las mañanas de martes y viernes...

Un estanque mental en el cual me veo sumergido quiza solo necesita de un empujón para salir a flote. Es posible que ya sea el tiempo de cambiar la comodidad de la cercanía por ir en busca de algo más. Hay ciertas decisiones que cuestan ser tomadas, y el temor a lo desconocido, sumado al costumbrismo, pesan. Un título en la pared no va a cambiar quien soy, pero contribuye a querer que el viento cambie.

La segunda escapada al destino invernal por excelencia, la primera en clave de duo, parecía haber sido óptima; pero el calor de la montaña y la adrenalina de un gomón bajando el no tan manso no alcanzan para borrar (borrar, como si fuese un mensaje o un correo, paradojicamente) aquellas circunstancias que solo dejan nostalgia y decepción de aquella visita sureña; hay cosas que se rompen y se reconstruyen, y hay cosas que por mas que intentes, no lo hacen. La constante polaridad podía haber sido arrollada hasta el triángulo de Bernal; pero el principio de un fin que fue decantando desde febrero le otorgo peso específico a un sin fin de acertijos que terminaron tirando todo al pasto. Next time, los puñales, guardalos. Creo que Sabina diría algo como "y aunque nunca fui el juez de tu pasado, intente no ser el verdugo de tu futuro, y el presente me terminó por degollar".

Tortuoso año deportivo x 2. La pasión del barrio tuvo mil palos en la rueda y desencuentros desde el primer instante, pero se que vamos a llegar a destino; los aires de cambio de a poco se hacen notar, y la unión de los últimos dias es efectiva prueba de ello. La pasión del pais, tuvo la insoportable e inentendible caída de la banda. Sigo sin entender como llegamos a donde llegamos, como caímos donde caímos, pero los colores no se van a manchar nunca... en breve volvemos, no extrañen al más grande de todos.

Sin embargo algunas cosas se destacan por su alegría generada: la llegada del Classic, primer cero, que costo un gran esfuerzo y representa un gran orgullo personal; y paradojicamente, el genial año musical: visitas de U2, Peppers y Manu Chao, a quienes vi de cerca; y otra misa ricotera en Junin.


Tal vez sea como esos raros discos, que los terminas de entender o de apreciar una vez que los repasas varias veces, o tal vez el gusto amargo siga quedando cada vez que lo escuches. Lo cierto, es que ya es historia. El disco del 2012 va a estar renovado, bastante lleno de cambios, de los mas variados. Y será mas ameno, mas arriba, con más luces. De eso, no tengo dudas. Brindo por ello.

Comentarios

Cinthia dijo…
El año definitivamente tuvo sus altibajos. Quizás el mío no tuvo tantos arreglos oscuros ni pesados, aunque en varias ocasiones hubo que sacar los remos y remar, remar, remar hasta acercarse un poco a la orilla.
Eso sí, jamás hubiese imaginado que el año deportivo resultaría tan desastroso. Hacía tiempo se veía que las cosas no funcionaban, que íbamos a tener que remar mucho para quedarnos en primera pero jamás hubiese imaginado que las cosas terminarían así. En fin, apoyo a mi amigo Serrat con sus palabras: "bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando". Ya volveremos a subir y ya volveremos a demostrarles a todos que seguimos siendo (y siempre seremos) hinchas del más grande, lejos.
Por otra parte, te felicito por el título y te deseo lo mejor para este 2012 :) Te agradezco mucho por tu comentario y algún día, si estás conectado al msn, hablame.
Un beso y muchísimas gracias!

Entradas más populares de este blog

Alineación de planetas (o como llegar)

Playa

Gallego